Vivimos la poesía

A lo largo del curso 2021-2022, desde el Departamento de Lengua castellana y literatura se ha trabajado la poesía desde diferentes perspectivas.

Como educadores, nos sentimos obligados a investigar nuevas propuestas que ayuden a acercar a nuestro alumnado el goce poético, tanto en su faceta receptora como en la creadora.

El Día Mundial de la Poesía lo dedicamos a homenajear a los poetas ucranianos y rusos, a partir de un taller que se realizó en todas las etapas educativas: lectura y montaje de diferentes poemas para exponerlos en la entrada del centro.

También hemos llevado a cabo un proyecto poético en la etapa de ESO, “Son-ético” y “Soneto exquisito”, que les ha permitido acercarse al género lírico de un modo más lúdico y didáctico.

Por último, el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, a partir de un trabajo previo de comprensión e investigación sobre una Antología Poética confeccionada por el profesorado organizamos el proyecto “Amamos la poesía”.

La última fase de esta consistió en la recitación de un poema seleccionado por cada uno de ellos.

Aquí os dejamos una pequeña muestra.

Esperamos que lo disfrutéis.