Procedimientos de presentación de quejas de padres o tutores legales y alumnos

El procedimiento de presentación de sugerencias o quejas se tramita a través de la página web del IES Manacor.

Cualquier persona que desee tramitar dicha solicitud debe hacer clic sobre “Formulario”. Aparece en pantalla un formulario en los dos idiomas oficiales catalán y castellano, dónde la persona interesada podrá describir la queja o sugerencia que quiera comunicar.

El personal de secretaría del centro recibe las respuestas del formulario y se encarga de transmitirlas a la coordinadora del Bachillerato Internacional. En función del tipo de solicitud, la coordinadora se reunirá con los cargos o departamentos implicados:

• Instalaciones y gestión de recursos del centro: equipo directivo.
  • Programas de estudios, horarios y distribución de materias y asignaturas: jefa de estudios de bachillerato.
  • Currículum propio de las asignaturas y componentes del IB: equipo docente.
  • Relaciones entre alumnos y profesores: equipo docente o profesores implicados.
  • Relaciones interpersonales entre miembros del grupo/clase: tutor.
  • Consultas de los resultados: coordinación de bachillerato internacional

Una vez que se haya llegado a un acuerdo o solución, se contactará vía telefónica o por correo electrónico con las familias para informarles o bien se convocará una reunión presencial en caso de ser requerida.